Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Primer paso dado en la nueva lucha

🕔 22 de Agosto | 2016

Lawn Tennis venció a Jockey Club por 37-13 por la primera fecha de la ronda Clasificación.

Para ambos equipos empezó el “otro campeonato”. Ninguno de los dos hubiese querido estar aquí porque no se peleará por el título del Regional y por momentos eso se notó.

El encuentro arrancó con el try de Nicolás Cipulli y la preguntaba era si la goleada estaba empezando a tomar forma pero eso no iba a ocurrir. Sobre los 13 minutos Esteban Martínez Riera acercó las cifras en el score con un drop pero el 5-3 no se traducía en buen espectáculo. Tanto a Lawn Tennis como al Jockey les costó mucho generar juego y recién sobre los 28 minutos el local comenzó a despegarse en el marcador con el try de Pedro Bottini y la conversión de Domingo Miotti.

El apertura Benjamín ya había convertido un penal con anterioridad y por eso las acciones quedaban 15 a 3 favorable a los del Parque 9 de Julio. Sin embargo en los últimos minutos de la primera parte los conducidos por Eduardo Padua y Daniel Gómez entraron en un bache y esto fue aprovechado por los Cañeros para descontar. Primero lo lograron a través de un try marcado por Rodrigo Ferro y la conversión de Martínez Riera quien luego agregaría tres puntos más a su cuenta personal con un penal. El primer capítulo finalizó 15-13 para el local y estaba bien porque se había mostrado superior a los de Yerba Buena pero no supo plasmarlo en puntos.

El segundo tiempo fue entero de los Benjamines. Aquí si pudieron traducir sus intentos en puntos. Primero logró estirar diferencias gracias a un try de José Barros Sosa, convertido por Miotti quien luego se anotaría con un penal. Pasados los 20 minutos Miotti sumó la conversión del try penal otorgado a su equipo y  antes de cumplir la media hora, Araña Cipulli volvió a visitar el ingoal visitante para cerrar el 37-13 con el que finalizó el partido.

El "Tennis" tucumano demoró más de un tiempo en marcar la diferencia que en la previa se suponía que había entre ambos equipos. Quizás esta sea una de las razones por las que los de la capital se quedaron fuera del “Super 8″. El Jockey fue un equipo muy combativo durante el primer tiempo pero que se quedó sin energía en la segunda parte. En resumidas cuentas se disputó la primer fecha de este torneo en el que nadie quiere estar pero en el cual, por momentos, ambos mostraron porque lo están disputando.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi (23′ ST Ezequiel Ples), Luciano Proto (27′ ST Mariano Barrionuevo) y Maximiliano de la Jara (27′ ST Navarro); Roberto Chahla y Santiago Pérez (23′ ST Gustavo Usandivaras); Pedro Bottini, Nicolás Proto y José Calliera (11′ ST Andrés Osa); Joaquín López Islas (29′ ST Marco Rossi) y Domingo Miotti; Nicolás Cipulli, Benjamín Sánchez (23′ ST Juan Manino), Lucio Juárez Chico y José Barros Sosa; Matías Ferro (29′ ST Agustín González Lelong).

Entrenadores: Eduardo Padua y Daniel Gómez.

Jockey Club (T): Mario Mamaní, Agustín Figueroa (27′ ST Gabriel Vázquez) y José Martínez (23′ ST Germán Aráoz); Jorge Predovic (11′ ST Lucio Ganassin) y Franco Ganassin (24′ ST Julián Murga); Ivan Predovic (15′ ST Mercado), Gastón Guerineau y Rodrigo Ferro; Mariano Suárez (26′ ST Federico Marcilla) y Esteban Martínez Riera; José García Ibarra, Mariano Molina Galli (37′ ST Jerónimo Bulacio), Facundo del Sueldo y Nicolás De Boeck; Ignacio Cisint.

Entrenadores: Prado-Rivadeneira.

Tantos:

Primer tiempo: 5′ try de Cipulli (TLTC), 13′ drop de Martínez Riera (JC), 18′ penal de Miotti (TLTC), 28′ gol de Miotti por try de Bottini (TLTC), 36′ gol de Martínez Riera por try de Ferro (JC) y 40′ penal de Martínez Riwera (JC).

Parcial: Tucumán Lawn Tennis 15 – Jockey Club (T) 13.

Segundo tiempo:  11′ penal de Miotti (TLTC), 2´y 23´gol de Miotti por try de José Barros Sosa y Try Penal y 26′ try de Cipulli (TLTC).

Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 37 – Jockey Club (T) 13

Amonestado: 34′ PT Luciano Proto (TLTC) y 33′ ST Mercado (JC).

Árbitro: Sebastián Colman.

Cancha: Héctor “Gallo” Cabrera de Tucumán Lawn Tennis.

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 24 – Jockey Club (T) 12


(Fuente: Gustavo Martínez Ribó, para www.rugbytucumano.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos