Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Institucional

🕔 Actualizado: 19 de Mayo | 2015

Sucedió el 14 de abril de 1915: un caracterizado grupo de deportistas, integrado por residentes ingleses y tucumanos,dieron vida a un club para jugar tenis y cricket. En sólo 40 días, la flamante institución, con la incorporación de 79 socios, tomó forma en un predio ubicado atrás del Savoy Hotel, donde se instalaron dos canchas de tenis y otras dos de cricket. Su primer presidente fue Francisco Eduardo Tirbut, quien en la asamblea fundacional, según consta en el acta,agradeció la distinción que le habían conferido, y en nombre propio y en el de los demás miembros de la Comisión Directiva hizo votos para la prosperidad del club y de los socios actuales y futuros.

Si bien fueron estas palabras de deseo, seguramente no se imaginó entonces que, con el correr de los años, se convertiría en una de las instituciones más grandes e importante, no sólo de nuestra provincia y del norte, sino también del país.

Desde aquel lejano día y con el paso del tiempo, las instalaciones se fueron modificando, ampliando, creciendo, incorporando nuevos deportes, hasta llegar a la realidad que muestra hoy en su extraordinaria sede del parque 9 de Julio y su espectacular anexo El Salvador.

Mañana, el Tucumán Lawn Tennis Club cumplirá 100 años y vale la pena repasar, en esta apretada síntesis, las distintas etapas vividas por esta legendaria institución como así también los aspectos más importantes de cada disciplina.

Tras el primer predio ubicado atrás del local que actualmente ocupa el Casino de la provincia donde permaneció por 15 años, en 1930 el Lawn Tennispasó a ocupar el actual solar en el parque 9 de Julio, donde fue, de a poco, construyendo más canchas de tenis (10 en total), un frontónpara prácticas, cancha de rugby, pileta de natación, canchas de vóley, básquet, paddle, vestuarios para damas y caballeros, gimnasios y salas de esparcimiento, salón comedor, cantina y bar,jardines y modernas oficinas, entre otras comodidades. Desde 1986, Lawn Tennis cuenta con un anexo en El Salvador donde se hicieron más canchas de rugby, de rugby infantil, de hockey, para grandes y chicas, de tenis, además de un quincho y vestuarios.

Claro que todas estas obras se fueron sucediendo a lo largo de los años y bajo la conducción de más de 30 presidentes.