Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Rugby

🕔 Actualizado: 19 de Mayo | 2015

La historia del rugby en Tucumán Lawn Tennis, club fundado en abril de 1915, comenzó a principios de la década del 60. Por aquella época se originó un conflicto en el club Natación y Gimnasia. A partir de allí, un grupo de importantes jugadores de Primera y Segunda División, que eran socios activos de Lawn Tennis, iniciaron contactos con su presidente y gran impulsor de esta sección, Hugo Valladares Frías, quien se entusiasmó con el proyecto y convocó al grupo a concurrir a la asamblea del club a principios de 1961, y manifestar su anhelo de la creación de una nueva sección para practicar rugby.

Así se designó a Próspero Lavergne (primer presidente de la Subcomisión de Rugby) para concretar esta idea. Ese mismo año se comenzó a jugar en la Segunda División, utilizando una camiseta blanca con el escudo del club en la parte delantera, y se obtiene el torneo de Segunda y el ascenso a la división superior para 1962.

Los primeros años fueron duros. Todos los jugadores y dirigentes colaboraron en la enchampada, demarcación de la cancha y alambrados.  En la década del 70, se construyeron dos tribunas de madera y otras obras.

En 1973 se consiguió el primer título en Primera División. También, de la mano de los dirigentes Rodolfo Dagum y Gregorio García Biagosch, comienzan las giras internacionales: en 1974 al Caribe, 1976 al Caribe y los EEUU, 1978 a Europa, 1980 a Venezuela, México, Caribe y los EEUU, en 1985 se obtiene el tercer puesto en un torneo de 32 equipos realizado en San Diego, California; en 1987 se viaja a Australia y Nueva Zelanda, en 1991 a Europa, en 1992 al Caribe y EEUU, y en 1999 y 2001 a Sudáfrica.

En 1977 comienza una nueva era de la mano del técnico Alejandro Petra y se obtiene un nuevo campeonato Anual, título que luego se repite en 1979, 1980, 1981 (con Luis Rodolfo Arguello y Guillermo Lamarca como entrenadores) y 1982.

En la década del 80 también se hicieron famosos los torneos realizados con el nombre de Nacional de Clubes, que llegó a albergar a 32 equipos en las distintas ediciones.

Lawn Tennis cuenta con una cancha en su sede del Parque 9 de Julio, que llegó a albergar cerca de 10.000 espectadores en un partido entre los seleccionados de Tucumán y Bs. As. Es considerada la principal cancha del “equipo naranja” y sede de memorables partidos internacionales.

El predio anexo El Salvador, cuenta con un amplio y cómodo salón, además cuatro canchas reglamentarias y cinco de rugby infantil, las que son utilizadas a pleno por los más de 600 jugadores del club, desde Pre Rugby hasta Primera División.

A través de su historia, Lawn Tennis aportó muchos jugadores a los distintos seleccionados locales y nacionales, como Juan Monterrubio y Héctor Cabrera (primeros en integrar el seleccionado del Interior en la década del 70), fueron pumas Luis Molina, Pedro Merlo, Juan Soler Vals, Álvaro Tejeda, Dino Cáceres, por nombrar algunos. Y los pumitas Álvaro Carrizo, Rody Navarro Marchetti, Diego Carrizo, Sliman Salim, Lucas Herrera, Andrés Holownia, Luciano Rodríguez Rey, Ramiro Rengel, José Ignacio Ghidara, Juan Varela, Carlos Cáceres, Pablo Ignacio Haustein y Nicolás Cipulli, entre otros.

Otros representantes del Lawn Tenis Club que trascendieron fronteras fueron Jorge Muñoz (vicepresidente de la UAR), Guillermo Lamarca (entrenador de Los Pumas en el Mundial 91), y Alejandro Petra (entrenador de Los Pumas en el Mundial 95).

Fueron capitanes del seleccionado Tucumano: Héctor Cabrera, Pedro Merlo y Eduardo Padua.