Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Lo que no te mata, te fortalece.

🕔 01 de Agosto | 2016

Lince remontó 25 puntos para derrotar a Lawn Tennis por 32 a 31, con un segundo tiempo donde aprovechó cada pelota perdida de su rival.

Las caras al final del primer tiempo y un 24 a 3 en contra, lo decían todo. Tres tries abajo, sólo un penal convertido y otro factible marrado, con un scrum que iba para atrás, indicaba que parecía todo perdido. Lince tenía dos posibilidades: o dejaba todo en la cancha en los minutos que quedaban o armaba los bolsos y se iban todos a casa. Sucedió lo primero.

El equipo de Silvano Bores juntó sus cuerpos en el círculo íntimo y prometieron jugarse la vida. Y aunque el segundo tiempo no arrancó bien porque vulneraron nuevamente su in goal, el alma y el corazón que pusieron en cada pelota, en cada scrum, en cada punto de contacto, comenzó a darle frutos. Llegaron los tries y también levantaron el ánimo y a la hinchada local que estaba bastante callada. Pero eso sucedió mucho después.

Primero Lawn Tennis se plantó bien en cancha, jugando dinámico, abriendo la cancha rápido y provocando los espacios para que lleguen los tries de Proto, López Islas y Ferro, ya casi sobre el cierre. El Benjamín se hizo dueño de la pelota y del campo de juego. Lince sólo había pasado las 25 yardas de su rival en apenas cinco ocasiones, con dos penales a favor y uno sólo convertido. Muy poco para un equipo que tiene aspiraciones de quedar entre los 8 primeros de una definición de título.

La hinchada, siempre incondicional, esta vez veía como su equipo era nuevamente vulnerado por un excelente juego de manos de Lawn Tennis con la definición de Matías Ferro. Y el score que decía 31 para la visita y apenas 6, para el local. 25 puntos de diferencia. ¿Mucho?

Los cambios le dieron oxígeno y una mejor obtención en el scrum al local, que no sólo comenzó a tener pelotas de calidad sino que se animó a jugar. La amarilla de Barros Sosa le costó caro a Lawn Tennis porque por el centro de la cancha llegaron los tres tries en esos minutos que ex Pumita estuvo ausente. El primero de Núñez, filtrándose por la defensa y llegando casi bajo los palos. Y los dos posteriores, cuando Lawn Tennis estaba en ataque y le interceptaron dos pases largos, uno de González y otro de La Giglia. Lince, se ponía a sólo cuatro puntos con varios minutos por jugar.

El local era el dueño de la pelota, del juego y tenía la vocación de atacar de todos lados. Los penales, por indisciplina, lo dejaron con uno menos a la visita. Y en una de esas envalentonadas arremetidas, Tomás Suárez estiró su mano para asestar el golpe de gracia. Quedaban pocos minutos. Los nervios casi le juegan una mala pasada al local, que tuvo un penal y no pateó a los palos sino al line, para que se cumpla el tiempo.

Lawn Tennis la recuperó, provocó un penal que tampoco se animó a patearlo y al jugarla, la pelota quedó suelta, con la chicharra sonando decretando la victoria de Lince que se desahogó con el festejo. Merecido triunfo de Lince que tiene por delante dos batallas duras pero ¿quién le quita el sueño?

Síntesis:

Lince:Ramón Gonzále, Franco Giardina y Martín Ateca; Diego Ramos y Tomás Suárez; Nicolás González, Matías Bermejo y Esteban Murillo; Franco La Giglia y Federico Heredia; Gonzalo Abaca, Matías Núñez Matheu, Juan Pablo Joya, Ramiro Giménez y Facundo Silva Soria .

Entrenadores: Pellegri- Soria.

También jugaron: Ramón González por F. Giardina,  Abel Núñez por Ramos, Facundo Juárez Peñalba por Abaca.

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Luciano Proto y Maximiliano De la Jara; Roberto Chahla y Santiago Pérez; Pedro Bottini, Nicolás Proto (C) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, Benjamín Sánchez, José Barros Sosa,Nicolás Cipulli y Matías Ferro.Entrenadores: Padua – Cisneros – Perez.

También jugaron: Luis Bernasconi por Bustamante, Gastón Fara por L. Proto, Rodrigo Navarro por De La Jara, Lucio Juárez Chico por Cipulli, Gustavo Usandivaras por N. Proto, Juan Manino por Benjamín Sánchez, Ignacio Manino por Roberto Chahla.

Tantos: Primer tiempo: 12′, 30′ y 36′  tries de L. Proto, López Islas y Ferro convertidos por Miotti (LT), 17′ penal de Heredia (L) y 24′ penal de Miotti (LT).

Parcial: Lince 3 – Lawn Tennis 24

Segundo tiempo: 2′ penal de Heredia (L), 5′ try de Ferro convertido por Miotti (LT), 13′, 22′ y 24′ tries de Nuñez, González y La Giglia convertidos por Heredia (L) y 33′ try de Suárez (L).

Resultado final: Lince 32 – Lawn Tennis 31

Incidencias: ST, amonestados 10′ Barros Sosa (LT), 19′ y 31′ Bottini (LT) (expulsado por doble amarilla).

Arbitro: Alvaro del Barco.

Intermedia: Lince 35 – Lawn Tennis 67

Cancha: Lince

(Fuentes: Nota: Horacio Gambarte para rugbytucumano.com.ar / Foto: tercertiemponoa.com)

Comparte este artículo con tus amigos