Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Jaite vino, enseñó, y se fue

🕔 24 de Octubre | 2014

Martín Jaite sigue dejando sus enseñanzas en el tenis tucumano. El ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, realizó una clínica en el Lawn Tennis Club sólo en una jornada. Primero trabajó con los tenistas de competencias de 15 a 19 años (En la foto con Martín Mendoza). “Básicamente lo que venimos a hacer es acompañar el trabajo de los chicos que están haciendo con sus entrenadores”, explicó Jaite.

“También sacarlos de esa rutina diaria que tienen de practicar con sus entrenadores y que venga alguien de afuera con otra mirada. Eso a los chicos les crea un pequeño cambio y un entusiasmo que generalmente, cuando entrenan todos los días no lo tienen”, agregó.

Esta temporada, Jaite vino dos veces a nuestra provincia para realizar la misma tarea, pero también lo hizo anteriormente en otras oportunidades. En cuanto al progreso que notó en los tenistas señaló: “Lo que siempre me sorprende de los chicos en los lugares adonde voy, y Tucumán no es la excepción, es el entusiasmo que tienen; las ganas de escuchar y las de aprender. Son como esponjas, escuchan todo el tiempo y absorben todo, para sumarlo a los entrenamientos diarios”.

Sacándolo del ámbito de la clínica, era inevitable hablar de la Copa Davis y LG Deportiva le consultó cómo vive el día a día, luego de haber dado un paso al costado en su capitanía. “Y nada... mis días no son muy diferentes de cuando estaba al frente del equipo, porque continúo haciendo mi trabajo como director del ATP de Buenos Aires y organizando estas clínicas. Sí me siento más aliviado, sin tener que pensar en el próximo match, en los jugadores. Ahora no me está pasando eso y lo tomo con mucha naturalidad. En una palabra, estoy descansando de eso”, aseguró.

¿Se retiró frustrado de su gestión en el equipo de la Davis? “Me fui muy contento. Tener la posibilidad de ser capitán de la Davis no la tiene cualquiera. Fue una experiencia muy buena. Logramos muy buenas cosas. En tres años, el equipo llegó a dos semifinales entre los cuatro mejores del mundo, y este año, salvamos la categoría”, respondió.

Polémica
Hace tiempo, Jaite se prometió a sí mismo no hablar más de Juan Martín Del Potro, y esta vez no fue la excepción; y más después de sus explosivas declaraciones, que generaron una enorme polémica a nivel nacional. “Hace un año y medio que decidí no hablar públicamente de Del Potro y en este caso tampoco lo voy a hacer”, disparó amablemente, aunque después agregó: “Obviamente es un gran jugador y demostró cuando estuvo lesionado que pudo volver a los primeros planos”, concluyó.

(Fuente: La Gaceta)

Comparte este artículo con tus amigos