Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Buscando nuevos horizontes

🕔 29 de Diciembre | 2015

Zárate logró una beca en una universidad de Georgia.

Tiene apenas 19 años, pero Martín Zárate exhibe gran seguridad y convicción acerca de qué quiere para su futuro tenístico y para su actividad profesional. El jugador del Lawn Tennis, pupilo del grupo de trabajo integrado por Patricio Arquez, Diego Hatem y Juan Toledo, viajará en los primeros días de enero a Estados Unidos. Arquez, también presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, le consiguió al talentoso juvenil una beca para estudiar en la Universidad de Abraham Baldwin Agricultural College, en el Estado de Georgia.

“Hace tiempo que vengo buscando esto. Me preparé media vida. Desde los 9 años que juego al tenis y siempre soñé con una beca en Estados Unidos. Representaré a mi provincia y al Estado de Georgia. Le agradezco a Patricio, que fue uno de mis motivadores para lograr esto. Me encuentro en el mejor momento para ir por esta nueva etapa en mi vida y la aprovecharé al máximo”, destacó Zárate.

La beca es al cien por ciento e incluye muchas cosas. “Una carrera universitaria allá es casi inalcanzable. Voy más que nada a jugar al tenis y también a estudiar Administración de Empresas, que es lo que me gusta. Lo bueno de esta beca es que voy a seguir capacitándome y competir, y bueno... Cumplí un sueño”, agregó.

Ante la consulta de que si lo principal para su futuro es convertirse en un tenista profesional o lograr el título de Administrador de Empresas respondió: “hay jugadores que luego de estudiar o durante el circuito, por ahí prefieren seguir jugando profesionalmente. En mi caso lo aprovecharé en todo sentido. Me gustaría recibirme y conseguir un Master. Sé que es difícil. Hay jugadores profesionales compitiendo en el circuito. A lo mejor, en el futuro pueda jugar profesionalmente o adquirir la mayor experiencia posible, tanto en lo deportivo como en los estudios”.

¿Y qué hay de su familia? “Es muy duro dejarla. Ellos siempre estuvieron y están presente en mis decisiones -comentó Zárate-. Les agradezco a mis padres por el apoyo que me brindan. Sé que es costoso para ellos, pero saben que voy a disfrutar lo que voy a hacer y están contentos por eso. La familia es un pilar muy grande, más aún tratándose de un deporte individual. También es importante el apoyo de los amigos. Pero llega el momento en que hay que elegir y tomar otro camino. Estoy muy seguro de lo que haré”.


Motivo para brindar

Se aproxima 2016 y el momento de brindar por los acontecimientos más importantes. Zárate tendrá más de un motivo para festejar. “Con el tenis disfruté y disfruto los mejores momentos. Tengo mucho que agradecerle a este deporte y bueno... Comenzaré una nueva etapa y quiero empezarla de la mejor manera. El 31, a las 12, voy a brindar por eso”, anticipó. Después llegará el momento de viajar.


(Fuente: La Gaceta)

Comparte este artículo con tus amigos