Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Locales en Yerba Buena

🕔 05 de Octubre | 2015

Lawn Tennis le cortó la racha de 9 partidos sin perder a Tucumán Rugby y le puso picante a la Copa de Oro.

Otra vez Tucumán Rugby y su pánico escénico o, por lo menos, mostrando su peor cara, cuando, en realidad, tiene que lucir la del más fuerte. Ahora, más que antes. Pero no...

Otra vez Tucumán Rugby. Otra vez, con Lawn Tennis. Otra vez, a remarla para el "verdinegro". El equipo favorito (para muchos) a la obtención de la corona (se le escapó en 2014 tras caer con Lawn Tennis justamente) volvió a desinflarse ante los "benjamines" y cedió demasiado en su búsqueda del título de campeón del Regional 2015. Cayó, de local, por 31 a 22 y aunque todavía sostiene su liderazgo, lo hace con mucho menos margen sobre su perseguidor más cercano, Universitario, que tras vencer a Cardenales quedó a tres puntos del golpeado líder, que antes de iniciarse la Ronda Final le llevaba siete.

El primer tiempo terminó igualado en 10 tantos. Fue malo el partido. Muy cortado y lleno de imprecisiones. Las pocas veces que lograron soltarse, (una vez cada uno) los equipos apoyaron tries. Primero lo hizo Lawn Tennis, a través de Rodrigo Gallo, tras una brillante ofensiva de la línea de backs. Fue un try al estilo Tucumán Rugby. El local reaccionó y llegó a apoyar por medio de Guerineau. El resto de los tantos, patadas a los palos, de Domínguez y Augusto López para el dueño de casa y del distinto, Domingo Miotti, para la visita. 

EL SEGUNDO TIEMPO

Dicen que quien pega primero pega dos veces. Así lo experimentó Lawn Tennis, que ni bien inició el segundo tiempo quebró el empate con un try de Jogna Prat, convertido por Miotti.

El marcador quedaba 17 a 10 para "lawn", que luego ensayaría una evolución tal que le dio absoluto protagonismo sobre un rival desconocido, aturdido, inferior, que no sabía atacar, que estaba desordenado y abatido en ese "partido de la cabeza". Otra vez. Fue después de los 20', cuando el campeón 2014 le torció el brazo del todo al anfitrión.

Llegaron dos penales seguidos para el visitante, que llegó estar así 23 a 10 arriba. Recién después de los 25' pudo avanzar seriamente Tucumán y descontó con try de Lucas Cartier, para creer, porque el score estaba 17 - 23. Pero el equipo del Parque 9 de Julio volvió a someter cuando atacó y sumó con otro acierto de oro de Miotti (26 a 17). Y el golpe de gracia lo daría con un try de López Islas, para el 31 a 17. Ni el tiro del final le salió a Tucumán. Después del try de Miguel Barrera, Novillo falló la conversión, que de haber sido eficaz, le hubiese asegurado un puntito (puede valer un campeonato a esta altura) al "verdinegro". Pero no. La tarde era mala. Muy. Otra vez.

Sólo quedó tiempo para el desaforado festejo "benjamín", que sigue un sueño: hacer podio y clasificar al Nacional de Clubes.

Tucumán Rugby, por su parte, deberá recuperarse rápido durante la semana y demostrar, el próximo domingo ante Cardenales (en Cardenales) que la del debut fue una mala tarde, otra vez. 

Porque la de este domingo, en serio y por completo, fue una mala tarde para el "verdinegro". No le salió una y mucho de eso tuvo que ver el oficio de Lawn Tennis, que ratificó saber cómo jugarle y lastimar a Tucumán y que marcó diferencias con la bravura de sus tres cuartos (todos) y el poder de un pack de forwards que "ganó el partido" apretando en los momentos claves. Y, se sabe, en el rugby, cuando los forwarss ganan la famosa "batalla", ganan más que eso. Ganan en la fortaleza mental, esa que potencia las convicciones para atacar, inspira para defender y arruina al rival. Eso hizo "lawn". Arruinó a Tucumán Rugby. Otra vez.

Síntesis:

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez (12’ ST Gonzalo García Aráoz), Gonzalo Manso y Martín Hernández (29’ ST Mariano Sánchez); Juan Cruz Guzmán (27’ ST Máximo Zerda) y José María Young; Gonzalo Lamarca (10’ ST Javier Ramos), Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Jorge Domínguez (1’ ST Juan Novillo); Lucas Cartier, Ignacio Albornóz, Matías Frías Silva y Augusto López Salas; Sebastián Ponce. Entrenadores: Sebastián Paz Posse, Rodolfo Paz y Gerónimo Mesón.

LAWN TENNIS: Luciano Bernasconi (23’ ST Mariano Bustamante), Luciano Proto (29’ ST Sebastián Morell) y Maximiliano De la Jara (33’ ST Luis Salazar); Manuel Cáceres y Luis Cáceres (29’ ST Santiago Pérez); Nicolás Proto, Rodríguez (23’ ST Roberto Chahla) y Ramiro Réngel; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Fernando Jogna Prat, Matías Madríd, Lucio Juárez Chico (35’ ST Santiago Rez Masud) y José Barros Sosa; Rodrigo Gallo (5’ ST Federico Haustein). Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.

Los tantos

Primer tiempo: 6’ penal de Jorge Domínguez (TR), 16’ penal de Domingo Miotti (LT), 25’ gol de Domingo Miotti por try de Rodrigo Gallo (LT), 32’ gol de Augusto López Salas por try de Juan Martín Guerineau (TR). Parcial: Lawn Tennis 10-Tucumán Rugby 10. Segundo tiempo: 4’ gol de Domingo Miotti por try de Fernando Jogna Prat (LT), 20’, 24’ y 33’ penales de Domingo Miotti (LT), 28’ gol de Juan Novillo por try de Lucas Cartier (TR), 37’ try de Joaquín López Islas (LT) y 40’ try de Miguel Barrera (TR).

Amonestados: 30’ PT Miotti (LT), 39’ PT Young (TR) y 17’ ST Madrid (LT).

Árbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Tucumán Rugby.

 

(Fuente: ww.puntobonus.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos