Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Ahora será todo cuesta arriba

🕔 22 de Septiembre | 2015

La derrota en el último minuto ante Los Tarcos nos pone contra la pared para ganar o ganar vs Huirapuca.

El penal de José Chico en el desenlace del partido sirvió para que Los Tarcos derrote a Lawn Tennis 20 a 17 de manera agónica y además desplace a su clásico rival del cuarto lugar faltando una fecha.

En el ex aeropuerto se dio un enfrentamiento áspero y duro, para el local solo servía ganar y de hecho terminó haciéndolo, pero le costó y terminó sufriéndolo. El trámite del encuentro comenzó con Lawn Tennis mejor ubicado y con mucha decisión, de esta manera pudo abrir el marcador con un penal de Domingo Miotti a los seis minutos.

Ahora bien, “los rojos” debían buscar el resultado, pero se topaban con una férrea defensa del conjunto “benjamín”. No obstante Tarcos no se rindió y siguió intentando penetrar, por lo tanto forzó un try penal que José Chico remató convirtiéndolo.

Como al principio del partido el “tennis” tenía más control de la pelota e ideas más claras. Una buena combinación entre los backs de la visita culminó en el try de Fernando Jogna Prat los 27 minutos, lo cual fue una cachetada para el conjunto anfitrión. Para colmo, finalizando la primera etapa Tarcos no contó con nada de suerte, primero un intento de drop se fue desviado y luego Chico falló un penal. Así se fueron al descanso 8 a 7 a favor de Lawn Tennis. 

En el comienzo del complemento el dueño de casa arrasó, entró con una intensidad diferente y mucho más concentrado. A los dos minutos de la segunda mitad Joaquín Riera aprovechó una desatención del equipo rival y anotó su try. Encima, minutos más tarde Roberto Tejerizo vio la cartulina roja, dejando a su equipo con uno menos. Todo parecía encaminarse bien para los “bosteros”.

Aun así, con uno menos y ante todas las adversidades, el “tennis” no bajó los brazos y dio pelea. Las imprecisiones dominaban al partido, por lo cual los penales eran el arma principal para herir al rival. Miotti y Chico se convirtieron en los protagonistas del final del partido. A diez del final el encuentro estaba 17 a 14 para Tarcos.

¿Todo controlado? Para nada, faltando dos minutos Miotti dio la sorpresa y empató el encuentro. En ese momento en las gradas del local, se escuchaban murmullos, mientras que en las tribunas del frente todo era festejos. Pero nada estaba terminado todavía, el cronómetro marcaba 39' minutos cuando Lawn Tennis cometió una infracción. José Chico se puso en frente de la pelota, tomó aire y se lanzó en carrera para convertir su disparo y darle el triunfo a su equipo, y para que el público local pueda desatar su festejo desaforado.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucas Stemvers ( 21' ST Lucio Urueña), Santiago Robledo (12' ST Federico Salazar) y Javier Villafañe (24' ST Juan Calgari); Víctor González (22' ST Hugo Salazar) y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leandro Bevilaqua y Santiago Portillo; Marcos Intile (31' ST Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera; Agustín Cortés, Santiago Salazar (22' ST Juan Pablo Espeche), Nicanor Alves Rojano y Pablo Córdoba (29' ST Facundo Herrera Bornes); Chico José. Entrenadores: Omar Portillo, Gustavo Agüero y Ricardo Gravano.

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Maximiliano De La Jara (17' ST Luis Salazar); Santiago Pérez (25' ST Luis Cáceres) y Manuel Cáceres; Nicolás Proto (31' ST Roberto Chahla), Ramiro Rengel y Dino Cáceres; Solano Renta Mora (17´ ST López Islas) y Domingo Miotti; Pablo Becker (15' ST Luciano Bernasconi), Lucio Juárez Chico, F. Haustein (29' ST Matías Madrid) y Fernando Jogna Pratt; Andrés Chavanne (17' ST Rodrigo Gallo). Entrenador: José Chavanne, Patricio Arguello y Diego Fanjul.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 6' Penal Miotti (TLT), 15' Try penal convertido Por José Chico (LTRC), 27' Try Fernando Jogna Pratt (TLT).

Resultado parcial: Los Tarcos 7 Lawn Tennis 8.

Segundo tiempo: 2' Try de Joaquín Riera convertido por Chico (LTRC), 13´, 24´ y  38´ penales de Miotti (TLT), 17´ y 39', penales de Chico (LTRC).

Resultado final: Los Tarcos 20 Lawn Tennis 17.

Árbitro: Matías Pascual.

Amarillas: 16' PT Dino Cáceres (TLT), 30' PT Bruno Molina (LTRC), 34' PT Manuel Cáceres (TLT), 12' ST Javier Villafañe (LTRC).

Roja: 7' ST Roberto Tejerizo.

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 34 Lawn Tennis 18.


(Fuente: Texto y foto: Miqueas Brandán. Gentileza: puntobonus.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos