Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Un triunfo UNIco

🕔 14 de Septiembre | 2015

Todo partido con UNI es especial. Con la victoria del sábado se suma además que seguimos a paso firme en la pelea de clasificar a las finales.

El duelo por la quinta fecha del Súper 8 del Regional 2015 entre Universitario y Tucumán Lawn Tennis en el Barrio San Martín fue una continuidad de lo que venimos viendo a lo largo de esta fase: Pobre desde lo técnico pero millonario en emoción. Y es que el encuentro nunca terminó de tomar ritmo producto de las innumerables imprecisiones de ambos, sin embargo se “prestaron” el mando en el marcador desde el inicio creando una incertidumbre sobre quién lo iba a tener cuando el árbitro Omar Alcocer marque el final del partido y con el también el de su carrera en el referato.

 El local comenzó mejor. Con posesión de pelota y dominó territorial no dejaba de ahogar a su rival. Fue así como no sorprendió que antes de los 10’ llegue a su primer try. Una buena jugada de Martín Arregui finalizó con el wing Juan Rodríguez acostado sobre una punta del in-goal. Sin embargo rápidamente reaccionó la visita con una zambullida de Lucio Juárez Chico complementada por las patadas de Domingo Miotti. De igual manera fue “Uni” el que se llevó el parcial con la segunda anotación de Rodríguez por 15 a 13.

El segundo tiempo se abrió con un drop por lado por parte de sus aperturas. A partir de ahí el score  fue de un lado para el otro producto, entre otras cosas, de la infracciones producidas por ambos. Un penal del “pumita” Miotti a 3 minutos del final le permitió a los “benjamines” llevarse un triunfazo de Ojo de Agua que lo mantiene expectante en la búsqueda de la clasificación a la espera de buenas noticias que surjan de los partidos a disputarse el domingo. La misma espera en la que quedó Uni que por el punto bonus defensivo sumado alcanzó a Tucumán Rugby en la cima. Aunque claro, el “verdinegro” tiene un encuentro menos.

Lawn Tennis está 4to. en el Super 8, con 14 puntos. Próxima fecha toca con Los Tarcos, que está 5to. con 12 puntos. No se puede dar ventaja.

Universitario (33): Carlos Parra, Santiago Iglesias Valdéz y Franco Trejo; Javier Merlini, Federico Gálvez; Nicolás Sbrocco, Pablo Pacheco y Lisandro Ahualli; Agustín López Ríos y Martín Arregui, Juan Rodríguez, Martín Pintado, Santiago Resino y Agustín Teruel; Lucas Barrera Oro. También jugaron: Caro, Gentile, León, Thompson y Rojas.  Entrenadores: Pérez-Triviño-García

Lawn Tennis (35): Roberto Tejerizo, Luciano Proto, Maximiliano De la Jara; Manuel Cáceres y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Gastón Fara y Gustavo Usandivaras; Solano Renta Mora y Domingo Miotti; José Barros Sosa, Lucio Juárez Chico, Matías Madrid y Fernando Jogna Prat; Andrés Chavanne. También jugaron: Bustamante, Ples, Rengel, Manino, Rossi, Hustein y Gallo. Entonadores: Arguello-Fanjul-Chavanne

Tantos: Primer tiempo: 8’ conversión de Arregui por try de Rodríguez (U), 13’ y 40’ penales de Miotti (LT), 17’ penal de Arregui (U),  20’ conversión de Miotti por try de Juarez Chico (LT), 27’ try de Rodríguez (U) y 40 penal de Miotti (LT). Segundo tiempo: 1’ drop de Arregui (U), 3’ y 16’ drops de Miotti (LT), 11’ conversión de Miotti por try de Madrid (LT), 15’ Conversión de Arregui por try de Ahualli (U), 25’ 31’ y 37’ penales de Miotti (LT), 27’ try de Ahualli (U) y 34’ penal de Arregui.

Cancha: Universitario

Árbitro: Omar Alcocer

(Fuentes: Por Leo Forgas, para www.rugbytucumano.com.ar; Foto: www.puntobonus.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos