Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Por 1 tanto no es para tanto

🕔 24 de Agosto | 2015

En partido parejo, sin que ninguno arriesgue mucho, Tucumán Rugby le ganó 22 a 21 de visitante a Lawn Tennis.

Cuando chocan dos equipos de la magnitud de Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby las expectativas que se generan en torno al encuentro son muchas y en este caso, lejos estuvieron de saciar la sed de buen rugby, que se podía suponer habría entre estos protagonistas. Lo cierto es que los “verdinegros” consiguieron un triunfazo, no por la forma pero si por el marcador, ante los actuales campeones por 22 a 21.

El choque fue parejo, con poco vuelo técnico y un tiempo muy marcado para cada elenco. En los primeros cuarenta minutos, el que llevó las riendas fue el conjunto de Yerba Buena, que se insinuó mejor desde el comienzo y que con el correr de los minutos fue acentuando su superioridad. Si bien le costó plasmarla en el tanteador, una buena jugada de los backs, culminó con Sebastián Ponce en el ingoal para pasar al frente.

Los anfitriones no encontraban la fórmula para lastimar a su rival y todo le costaba mucho, sobre todo porque carecieron de una buena obtención y por consiguiente, no tuvieron pelotas de calidad para atacar. Dos penales del certero Juan León Novillo le permitieron a los dirigidos por la dupla Mesón-Paz Posse retirarse arriba al descanso 16 a 6.

En el complemento el dominio se revirtió y Lawn Tennis fue quien impuso condiciones. Tampoco le sobraron las ideas, pero con mucha actitud y convicción emparejó el match.

A pesar de tener posesión de la pelota, no la utilizó de la mejor manera y la prueba clara fue que no pudo marcar ningún try. Pero si sumó a través de la puntería de Domingo Miotti, que capitalizó las infracciones del rival y las transformó en puntos para dejar el juego 16 a 15 con 19 minutos por delante.

El escenario del cotejo había sufrido una modificación drástica. Los “verdinegros” pasaron a ser de un elenco que sabía lo que quería a uno anémico de rugby, infractor y con pocas luces. Sin embargo, tuvo la virtud de ser efectivo y cuando pasó mitad de cancha cumplió con la premisa de volver con puntos, lo que le dio oxígeno para aguantar los embates del local.

Sobre el final, el encuentro tuvo su cuota de emotividad por la escueta diferencia en el marcador, aunque los errores volvieron a hacerse presente en el momento crucial y Lawn Tennis despilfarró su última carta para ganar, cuando a Miotti se le fue la pelota por línea de touch ingoal  cuando intentó buscar el line.

En un duelo cortado, impreciso y poco atractivo, Tucumán Rugby se lo terminó llevando por la diferencia que hizo en el primer tiempo, por la efectividad en el segundo y porque contó con la complicidad del local, que no tomó buenas decisiones cuando pudo torcer el rumbo del partido. Al “verdinegro” poco le importará, porque por el momento sigue sumando y mirando a todos desde arriba.

TUCUMÁN LAWN TENNIS 21-TUCUMÁN RUGBY 22

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo, Sebastián Morell (10’ST Luciano Proto), Maximiliano De la Jara; Manuel Cáceres y Santiago Pérez (18’ST Roberto Chalha); Nicolás Proto, Gastón Fara (13’ST Gustavo Usandivaras) y José Calliera; Solano Renta Mora y Domingo Miotti; Fernando Jogna Prat, Juan Manino, Lucio Juárez Chico (35’ST Rodrigo Gallo) y Agustín González Lelong (29’ST Marco Rossi); Nicolás Cipulli.

Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez (16’ST Gonzalo García Aráoz), Gonzalo Manso, Martín Hernández; Juan Cruz Guzmán y José María Young (14’ST Máximo Rodríguez); Máximo Zerda (14’ST Simón Poliche), Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Luis Castillo y Juan León Novillo (32’ST Santiago Paz Posse);Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Ignacio Albornoz (22’ST Javier Le Fort) y Augusto López Salas; Sebastián Ponce (22’ST Jorge Domínguez).

Entrenadores: Jerónimo Mesón y Sebastián Paz Posse.

TANTOS

Primer tiempo: 2’ y 16’ penales de Miotti (LT), 7’, 26’ y 41’ penales de Novillo (TR), y 21’ try de Ponce convertido por Novillo (TR).

Resultado parcial: Lawn Tennis 6-Tucumán Rugby 16.

Segundo tiempo: 6’, 17’, 21’, 27’ y 34’ penales de Miotti (LT), y 24’ y 31’ penales de Novillo (TR).

Resultado final: Lawn Tennis 21-Tucumán Rugby 22.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Amonestados: 5’ST Ponce (TR), 21’ST Hernández (TR) y 23’ ST Renta Mora (LT).

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 12-Tucumán Rugby 43.

 


(Autor: Emiliano Soria; Foto: Emiliano Soria. Gentileza: puntobonus.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos