Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Empezamos con el pie derecho

🕔 18 de Agosto | 2015

TLTC le ganó bien a Universitario de Salta y empezó bien su camino por el Súper 8.

En un duelo parejo, pero que tuvo un justo ganador, Lawn Tennis se impuso por 34 a 20 a la "U" salteña.

La primera etapa mostró a dos conjuntos con  recetas parecidas, con buenas intenciones, pero muy imprecisos en ataque e indisciplinados en defensa. En ese contexto, los pateadores cobraron un papel fundamental y fueron los encargados de mover el marcador a través de su puntería.

Las acciones se desarrollaban de 22 metros de un campo a 22 del rival, pero cuando entraban a zona de definición perdían claridad y profundidad en sus movimientos o las infracciones cortaban los avances. Por eso el resultado de 15 a 9 en favor del local, reflejaba la falta de grandes emociones en esos primeros 40 minutos.

En la segunda mitad, los “benjamines” golpearon de entrada con una jugada muy linda en la que combinaron buenos ángulos de carrera, mucho apoyo y generosidad para pasar la pelota en el momento justo. Fernando Jogna Prat terminó definiendo y dando un golpe difícil de digerir para el elenco salteño.

La “U” sabía que le quedaba mucho tiempo por delante y no tenía que perder la compostura para arrimarse en el tanteador. Quizás sus principales hombres no tuvieron su mejor tarde y eso terminó repercutiendo en la toma de decisiones. Con dos penales de Diego González volvió a meterse en partido y quedó en una posición expectante.

La respuesta del conjunto tucumano fue letal, porque en un lapso de cinco minutos anotó par de conquistas que consiguieron sus backs y volcaron la balanza a su favor.

En un cotejo que tuvo algunos chispazos de buen juego, pero que fue muy luchado, Lawn Tennis siempre se mostró superior y obtuvo una victoria merecida.

LAWN TENNIS 34-UNIVERSITARIO DE SALTA 20

LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante 13 PT), Sebastián Morell (21’ST Luciano Proto), Maximiliano De la Jara (30’ST Alexis Bunader); Manuel Cáceres y Santiago Pérez (34’ST Roberto Chalha); Nicolás Proto, José Calliera y Ramiro Rengel (22’ST Gustavo Usandivaras); Solano Renta Mora y Domingo Miotti; Ignacio Nieva (7’PT Rodrigo Gallo) (35’ST Andrés Chavanne), Matías Madrid, Juan Manino y Fernando Jogna Pratt; Nicolás Cipulli.

Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

UNIVERSITARIO (S): Ramiro Guzmán (16’ST Hernán Castellanos), Diego Fortuny (38’ST Facundo Carbajal), Martín Dahas (8’ST Cristian Fernández); Francisco Campos y Matías Gómez (17’ST Horacio Gordillo); Juan Pablo Terroba (38’ST Julio Monza), Matías Fortuny y José Chierici; Diego González y Juan Morosini (25’ST Ignacio Ramia); José Correa, Gastón Frey, Estanislao López y Ezequiel García Ascárate; Martín Núñez.

Entrenadores: Arturo Mimessi y Francisco Cornejo.

TANTOS

Primer tiempo: 6’, 9’, 16’, 21’ y 41’ penales de Miotti (LT), y 12’, 23’ y 29’ penales de González (U).

Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 15-Universitario de Salta 9.

Segundo tiempo: 3’ y 24’ tries de Jogna Prat (2) convertidos por Miotti (LT), 10’ Y 13’ penales de González (U), 19’ try de Manino (LT) y 29’ try de Chierici (U).

Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 34-Universitario (S) 20.

Árbitro: Patricio Padrón.

Amonestados: 40’PT Núñez (U), 12’ST Rengel (LT) y 37’ST Madrid (LT).

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 51-Universitario de Salta 26.

 

(Fuente: Punto Bonus. AUTOR: Emiliano Soria Foto: Emiliano Soria)

Comparte este artículo con tus amigos