Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Adentro del Super 8

🕔 03 de Agosto | 2015

Entramos cuartos a la siguiente fase del Campeonato. De esta forma, jugaríamos 4 partidos de Local y 3 de Visitante.

Cuando las cosas no salen según lo planeado, siempre es importante recibir el guiño de la fortuna para poder encontrar aire donde parece no haberlo. Eso le pasó a Lawn Tennis, que consiguió una angustiosa clasificación al Súper 8, ya que derrotó a Natación por 21 a 20.  Aunque fue dominador y justo vencedor, encontró en los postes sus aliados para evitar una caída que hubiera sido un castigo a su falta de efectividad.

A los “blancos” solo les servía ganar y esa necesidad quedó evidenciada desde el primer minuto, ya que salieron decididos a hacerse con el control de la pelota. Si bien tuvieron las primeras chances, los que abrieron el marcador fueron los “benjamines”, que llegaron al ingoal a través de Luciano Bernasconi.

Los anfitriones encontraron en el poderío de su pack de forwards la fórmula para quitarle la ovalada al rival. Se metieron de lleno en campo antagónico y eso los llevó a descuidarse. Primero, Máximo Ledesma realizó un unipersonal maravilloso y habilitó a Mariano Agüero que anotó el try. Luego, llegó una contra letal y a toda de velocidad de Gonzalo Molina, que tuvo como destino indefectible la tierra prometida.

Con la ventaja en su poder, Natación se acomodó, pero no pudo resistir en defensa. Lawn Tennis realizó una jugada con sus tres cuartos, en la que combinaron buenas carreras y pases correctos, para que Lucio Juárez Chico decrete el 18 a 17 parcial, en favor de los “benjamines”.

En el complemento, los dirigidos por Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul, siguieron dominando el cotejo, pero carecieron de claridad en los metros finales para poder traducir en el marcador, la superioridad que estaban evidenciando en el juego.

El trámite del partido se volvió muy cortado, plagado de imprecisiones, que sumadas a las malas decisiones del local hicieron un encuentro aburrido, sin ritmo ni emociones. De hecho, hubo que esperar 29 minutos para que se altere el marcador, producto de un penal de Ledesma.

Ese cambio en el resultado le dio una cuota de incertidumbre al juego, porque Lawn Tennis quemó las naves y consiguió el penal para ganar, aunque después sufrió con un envío del apertura de Natación, que llevaba destino de clasificación, pero que la suerte del campeón terminó desviando hacia uno de los postes.

Síntesis:
TUCUMÁN LAWN TENNIS 21 – 20 NATACIÓN

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Luciano Bernasconi (26’ST Mariano Bustamante), Sebastián Morell (22’ST Ruiz), Maximiliano De la Jara (28’ST Alexis Bunader); Manuel Cáceres y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Dino Cáceres (39’ST Gastón Fara) y José Calliera; Solano Renta Mora (35’ST Marco Rossi) y Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico y Fernando Jogna Prat; Rodrigo Gallo. Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul

NATACIÓN: Javier Díaz (15’ST Javier Barrionuevo), Federico Luna, Leandro Paliza; Nicolás Orlande (30’ST Luciano Molina) y Martín Ramallo (32’ST Raúl Basilio); Martín Paliza, Guillermo Villagra y Matías López; Diego García y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Juan Luis Aráoz (22’ST Hugo Bolaños), Mariano Agüero y Santiago Musumessi; Gonzalo Molina. Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

TANTOS
Primer tiempo: 5’, 24’ y 38’ tries de Bernasconi, Renta Mora y Juárez Chico (LT), 10’ y 19’ tries de Agüero y G. Molina convertidos por Ledesma (N), 31’ penal de Gallo (LT), y 35’ penal de Ledesma (N). Resultado parcial: Lawn Tennis 18-Natación 17.

Segundo tiempo: 29’ penal de Ledesma (N) y 34’ penal de Gallo (LT). Resultado Final: Lawn Tennis 21-Natación 20.

Árbitro: Matías Ortíz de Rosas.
Amonestados: 20’ ST Proto (LT) y Villagra (N).
Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 43-Natación 24


(Fuente: puntobonus.com.ar  | Nota: Emiliano Soria | Foto: Emiliano Soria)

Comparte este artículo con tus amigos