Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Dura caída en casa del clásico rival

🕔 08 de Junio | 2015

TLTC no pudo con su rival; pero en cualquier momento se ordena y vuelve a los primeros planos.

En el primer duelo con un candidato a pelear el torneo, el equipo del ex aeropuerto demostró que tiene entre ceja y ceja el titulo, aun así hay cosas que debe corregir, porque hoy estuvo frente a un equipo que tiene muy buenos jugadores pero que está sin rumbo en el juego, que hoy no pudo con su rival; pero en cualquier momento se ordena y vuelve a los primeros planos.

El partido arranco con Tarcos dispuesto a tener la iniciativa, esto le dio dominio territorial y a los 4′ ya abría el marcador mediante un penal convertido por José Chico  y provocado por el empuje del pack de forwards. El dueño de casa vio  el resultado de la iniciativa y se dispuso a atacar continuamente sin darse cuenta que se exponía a la contra y que el rival contaba con jugadores que le harían daño.

En pleno ataque a los 8′ y sin precisión perdieron una pelota que devino en las manos de Cipulli, que envío la guinda hacia la derecha del ataque cayendo en las manos de “Lalo” Nieva, quien luego de una veloz corrida voló hacia el ingoal del rojo, poniendo el marcador 7 a 3 y avisando a los anfitriones que ir hacia adelante no es atacar. Luego de esto se sucedieron otras dos situaciones similares que no tuvieron buen fin para desgracia del visitante y alegría del local.

Entendió Tarcos que la idea de tener el control partía desde el orden y empezó a ser un poco más cuidadoso de la guinda, pues luego del try de Robledo al minuto 15, no aprovechaba el dominio que tenia en el campo y en el juego y eso podía ser un grave error ante un rival como el campeón 2014. Recién a los 34 minutos Herrera Bornes recibió de aire uno de los muchos despejes apresurados de Tennis e inicio la contra, superando a los wingnes de la visita y establecer el try para marcar la diferencia que había tenido en el manejo el equipo dueño de casa.

A pesar de ello antes de que finalizara el primer tiempo “Los benjamines se arrimaron en el marcador mediante un penal de Rez Masud para dejar las cosas 18 a 10 e irse al descanso.

En la segundo tiempo Tarcos salio decidido a concretar su dominio en el marcador y así lo hizo mediante la presión y explotando los errores en el huésped, de esa forma llegaron a los Alves Rojano en el amanecer del segundo tiempo y luego el de Cortes en una contra letal.

El 32 a 10 hizo que los entrenadores del equipo del ex aeropuerto movieran  la banca y entre el ajuste de las piezas movidas y la confianza por la diferencia en el marcador le permitieron la reacción a Lawn Tennis, que de eso sabe y cuenta con mucho amor propio. Los conducidos por Arguello, Chavanne y Fanjul lograron, con Gallo en el campo, posicionarse en territorio Rojo y a partir de allí buscar el descuento.

La insistencia de los del Parque 9 de julio cobro su premio cuando Rez Masud apoyo su try para luego convertirlo. Un try penal cuando se moría el partido que nuevamente convirtió el apertura achicaron diferencias.

La reacción de Lawn Tennis llegó demasiado tarde o fue Tarcos mismo que se lo permitió cuando vio que el encuentro parecía liquidado, cualquiera sea la razón, son dos detalles que ambos equipos deben corregir para lo que resta del torneo.

Síntesis

LOS TARCOS: Javier Villafañe, Santiago Robledo, Rodrigo Budeguer; Hugo Salazar y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero, Lisandro Mender y Leonardo Bevilacqua; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Facundo Herrera Bornes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José Chico. Entrenadores: Omar Portillo, Ricardo Gravano y Gustavo Agüero.
Tambien jugaron: Juan caligari por Villafañe, Federico Lazarte por Robledo, Lucio Urueña por Budeguer y Augusto Núñez por H. Salazar 

LAWN TENNIS: Luciano Bernasconi, Sebastián Morell, Maximiliano De la Jara; Manuel Cáceres y Roberto Chalha; Nicolás Proto, Ignacio Manino  y Dino Cáceres; Solano Renta Mora  y Santiago Rez Masud; Agustín González Lelong, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico  e Ignacio Nieva; Nicolás Cipulli. Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.
También jugaron: Juan Varela por Bernasconi, Gabriel Ruiz por Morell, Alexis Bunader por De la Jara, Santiago Pérez por Chalha, José Calliera por Manino, Ramón Renta Mora por Solano Renta Mora, Rodrigo Gallo por Madrid e Ivo Graells por Juárez Chico.

TANTOS: PT: 4’  penal de Chico (LT), 8’ try de Nieva convertido por Rez Masud (TLT), 15’ try de Budeguer (LT), 34’ try de Herrera Bornes convertido por Chico (LT), y 38’ penal de Rez Masud (TLT), 40′ penal de José Chico (LT) Resultado parcial: Los Tarcos 18-Lawn Tennis 10.
ST: 2´try de Franco Alves Rojano conv. Chico (LT) y 19’ try  Agustín Cortés convertidos por Chico (LT), y 29’  try de Rez Masud conv  Rez Masud (TLT), 34′ penal de Chico (LT) y 39′ try penal  conv. por Rez Masud (TLT). Resultado final: Los Tarcos 35-Lawn Tennis 24.

Árbitro: Matías Pascual.
Amonestados: 23’PT Bernasconi (TLT), 10’ST Robledo (LT), 26’ST Bevilacqua (LT) y 37’ Herrera Bornes (LT).
Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 39 - Lawn Tennis 42.

(Fuente: www.rugbytucumano.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos