Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Fuerte Viento del Sur

🕔 01 de Junio | 2015

En un duelo cerrado, intenso y sin mucho brillo técnico, Huirapuca superó a Lawn Tennis por 34 a 25 y sigue prendido en la parte alta de la tabla.

Ninguno de los equipos estuvo a la altura de las expectativas que había generado el choque. El partido fue muy cortado y tuvo como mayores protagonistas a las inconductas e imprecisiones. Ese combo es letal para plasmar cualquier buena intención que se tenga en el juego. En estas condiciones, los únicos capaces de modificar el tanteador a través de su puntería fueron los pateadores, que estuvieron muy certeros en esa primera mitad.

Para romper con la causa penal  y la monotonía, apareció Lisandro Faralle que culminó una jugada un tanto desprolija, pero que los jugadores concepcionenses terminaron armando con un buen manejo de la pelota y gran sentido del apoyo. Ese try fue la diferencia que le permitió a Huira retirarse al descanso arriba por 20 a 15.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió. Siguió siendo un duelo parejo, intenso, muy duro en el punto de contacto, pero en el que ninguna idea llegaba a prosperar claramente.

En el inicio, el anfitrión se plantó un poco mejor y con un penal de Rez Masud, más una buena conquista que asentó Agustín González Lelong, pasó al frente. 

Esos diez puntos, que podrían haber sido un golpe de efecto, no fueron tal, puesto que el conjunto de Concepción reaccionó rápido.  Sin tanta claridad, pero con mucha entrega y algunos raptos de lucidez, consiguió dar vuelta el score, con un try de Macario Villaluenga, tras un unipersonal maravilloso de Julián Fornaciari.

En la recta final, el elenco visitante fue más sólido y anotó otra conquista que le dio cifras definitivas al cotejo. Lawn Tennis desperdició tres penales, que hubiesen significado el empate o aunque sea hacerse dueño del punto bonus en caso de acertar alguno, pero ya ni eso le salió. Huirapuca se llevó al sur un triunfazo y sigue prendido en el campeonato. Los “benjamines” necesitan mejorar.

Fuera de todo resultado, los valores del rugby estuvieron presentes desde el comienzo, con las banderas de ambos equipos apoyando a José Basile de COIPÚ, y la decisión institucional de que todo lo recaudado en la cancha vaya a la familia Basile para ayudar a su recuperación.

SÍNTESIS > LAWN TENNIS 25 - 34 HUIRAPUCA

LAWN TENNIS: Nicolás Cipulli; Ignacio Nieva, Matías Madrid, Ivo Graells (33' ST Rodrigo Gallo) y Agustín González Lelong; Santiago Rez Masud (39' ST Patricio Lamas Frau) y Solano Renta Mora; Ignacio Manino, Dino Cáceres (26' ST José Calliera) y Nicolás Proto; Manuel Cáceres (34' ST Juan Varela) y Roberto Chahla (28' ST Santiago Pérez); Maximiliano de la Jara (14' ST Alexis Bunader), Sebastián Morell y Luciano Bernasconi (28' ST Mariano Bernasconi). 
Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.

HUIRAPUCA: Julián Fornaciari; Macario Villaluenga (30' ST Lucas Belloto), Gabriel Herrera (34' ST Benjamín Fornaciari), Isaías Montoya e Isaac Sprenger; Tristán Molinuevo (15' ST Matías Frutos Macchi) y Juan Herrera; Gaetano Faccioli (23' ST Nicolás López), Martín Vargas (33' ST Cuello) y Eric Saracho; Gabriel Saracho y Edmundo González; Arnaldo Fernández, Cristian Zurita (27' ST Cristian Soria) y Lisandro Faralle (28' ST Miguel Delgado). 
Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Conrado Iturbe, José María Moya, Javier Belloto, Juan Faralle y Mauricio López.

TANTOS

Primer tiempo: 4’, 13’, 16’, 33’ y 40’ penales de Rez Masud (LT), 7’, 10’, 18’, 24’ y 37’ penales de J. Fornaciari (H), y 30’ try de Faralle (H).

Resultado parcial: Lawn Tennis 15-Huirapuca 20.

Segundo tiempo: 5’ penal de Rez Masud (LT), 14’ try de González Lelong convertido por Rez Masud (LT), 19’ y 33’ tries de Villaluenga y E. Saracho convertidos por Fornaciari (H).

Resultado final: Lawn Tennis 25-Huirapuca 34.

Árbitro: Santiago Altobelli.
Amonestados: 36’PT Chalha (LT), 39’PT Faralle (H) y 38’ST Frutos (H).
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 45-Huirapuca 28.

(Fuente: www.puntobonus.com.ar)

Comparte este artículo con tus amigos