Para ingresar al club debe presentar su carnet con la cuota al día. No comprometa al personal.

Nuestra campeona premiada

🕔 10 de Enero | 2014

No se achica. Pone el pecho ante cada consulta. No recurre a las respuestas armadas cuando a una persona se le pregunta ¿en qué es buena? A Agustina Acuña no hace falta preguntarle si juega bien al tenis porque el premio LA GACETA a la mejor en su disciplina así lo certifica. ¿En qué más se siente a gusto la tenista de 16 años?

“Soy buena cocinera”, se autocalifica Acuña en el court culinario. “Me tengo que cocinar para mí porque mis papás están trabajando y mis hermanos estudian”, explica el movimiento horageño.

El tenis atraviesa la vida de Agustina y su familia porque la jugadora tiene metas grandes en el deporte que ya no es tan blanco. “Mi sueño es ser profesional”, reveló que empezó en el tenis sólo porque debía practicar algún deporte. “Se que me falta mucho. Tengo que jugar más torneos y sumar experiencia”, detalló.

En la temporada que pasó anduvo por los carriles correctos para llevar el tren al que se subió a buen destino. “Agus” combinó torneos nacionales e internacionales y dio en el blanco, no solo en singles, sino también en dobles. Fue bicampeona en el sudamericano “Copa El Sauce” que se jugó en Córdoba y en el “Pascuas Bowl”, en Paraguay.

Acuña desea vivir del tenis, por eso trata de ser lo más seria posible en todos los ámbitos de su vida. Como el resto de su familia, tiene su agenda diaria casi colmada, aunque optó por estudiar de un modo distinto al resto de los amigos que dejó en los colegios Nueva Concepción y Suizo. “En 2013 estudié a distancia. Extraño el cole, pero preferí esto porque cuando iba al Nueva Concepción, era mañana y tarde, y quería entrenar a la tarde. Me cambié al Suizo, pero quería entrenar más”, explicó. 

“Así que, con una recomendación de la Asociación Argentina de Tenis, estudio a distancia. Me dan un DVD a principio de año con todo lo que tengo que estudiar, las actividades que tengo que mandar y los trabajos prácticos que tengo que hacer para rendir los finales”, explicó una de las alumnas virtuales del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (Seadea).

“Agus” pudo acomodar sus tiempos y cumplir con todo lo que debe una joven de su edad. No es fácil, pero el tiempo dirá si tendrá recompensa. “Mi familia me banca a muerte en lo que hago”, remarcó Acuña. Y con la misma pasión que su familia tiene con ella, Agustina explora el mundo del tenis para convertirse en lo que sueña. 

Definir su juego forma parte de esa exploración. “Me gusta tirar muchos drops, a veces hasta abuso de ello. Obviamente, tengo que cambiar otras cosas también. Siempre jugué en polvo de ladrillo, pero ahora estamos jugando más en cemento y también me siento cómoda”, dijo Acuña. Y no es raro que la variedad le guste porque entre sus ídolos están jugadores de los más variados. La belga Justine HeninRoger Federer y David Nalbandian son los “espejos” en los que se quiere reflejar “Agus”. 

(Fuente: GANADORES DEL PREMIO LA GACETA / TENIS)

Comparte este artículo con tus amigos